Inicio - Sociales - Fin a crisis del CN: Cálix y disidentes se unen a Redondo y Libre los perdona

Fin a crisis del CN: Cálix y disidentes se unen a Redondo y Libre los perdona

Tegucigalpa,Honduras lunes 07 febrero 2022

El grupo de 17 diputados disidentes del Partido Libertad y Refundación (Libre), que encabeza Jorge Cálix, anunció su unión a la junta directiva legislativa que dirige Luis Redondo, por lo que se pone fin a la crisis política instalada en Honduras desde el pasado 21 de enero y además logran el perdón a lo interno de ese instituto político que los había expulsado.

– La diputada Beatriz Valle no estuvo presente por estar positiva de la COVID-19.

– A los 17 diputados disidentes se les restituyen sus derechos como militantes de Libre, así como los cargos dentro de las estructuras partidarias.

Mediante un acuerdo que fue leído por el diputado Ramón Soto ante la opinión pública desde Casa de Gobierno y ante la ausencia de la presidenta Castro afectada por COVID, Cálix y su grupo anunció su incorporación a la junta directiva de Luis Redondo “por el bien de Honduras” y para impulsar la agenda de la presidenta Xiomara Castro.

El documento -llamada Unidad Política Partidaria para la Refundación de Honduras- lo firmaron el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, y el diputado Jorge Cálix, quien se hizo acompañar de la mayoría de los 17 diputados disidentes. No estuvo Beatriz Valle, quien anunció estar positiva de COVID-19.

Ante una multitud de periodistas, los actores políticos pusieron fin a sus disputas y aseguraron que desde mañana martes se presentarán al hemiciclo legislativo para legislar a favor de Honduras.

Tras una reunión en privado que duró más de una hora, tanto Cálix como Zelaya se presentaron ante la prensa para detallar los alcances del acuerdo de este lunes.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: