Inicio - Turismo - Revista internacional crea una “Guía de Roatán: la isla tropical paradisíaca de Honduras”

Revista internacional crea una “Guía de Roatán: la isla tropical paradisíaca de Honduras”

Tegucigalpa,Honduras domingo 06 febrero 2022

La revista canadiense, The Travel, especializada por sus artículos turísticos, publicó una guía para los viajeros internacionales sobre Roatán, Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño.

En el artículo, The Travel destaca “la paradisíaca isla tropical de Roatán”, como “un destino caribeño”.

Como dato muy interesante, resalta que Roatán tiene unas 40 millas que ofrece la costa norte de Honduras y es la más grande de las Islas de la Bahía de Honduras.

“Únicamente esta isla es muy diferente del continente de Honduras. Si bien el idioma oficial de Honduras es el español, la mayoría de la población del idioma nativo de Roatán es en realidad el inglés. Eso es un vestigio de cuando la isla estaba controlada por piratas y corsarios británicos y la corona británica reclamó las islas”, menciona la publicación.

El medio especializado en turismo desvela que las Islas de la Bahía son una serie de islas tropicales del Caribe que se extienden a lo largo del borde del Sistema de Barrera de Coral Mesoamericano. “Este es el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo”

También, realza que Roatán “tiene un hermoso clima tropical y está cubierto de exuberantes selvas y bosques verdes”.

 

The Travel selecciona lo datos más importantes de la isla, la gastronomía, actividades y deportes que se pueden practicar, cómo llegar y todos los detalles que las personas deben saber sobre Roatán.

Del mismo modo, deja saber que, si bien el Caribe y las playas son la principal atracción de la isla, Roatán “tiene mucho más que ofrecer”.

“Vuele a través del dosel de la jungla en una tirolesa, vaya y acurrúquese con los monos e incluso los perezosos en un refugio de animales, nade con tortugas marinas y surfee las olas rompiendo en la playa”, desglosa The Travel sobre el gran número de actividades que se pueden hacer en la isla.

Finalmente, indica que es fácil llegar a Roatán. “Hay vuelos directos desde Estados Unidos desde Atlanta, Miami, Dallas, Houston, así como desde Toronto y Montreal en Canadá. Además, hay vuelos diarios que conectan la isla con el continente, así como un ferry diario si lo prefiere”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

A %d blogueros les gusta esto: