Inicio - Sociales - Investigador hondureño es parte del descubrimiento de dos especies de arañas en Honduras y México

Investigador hondureño es parte del descubrimiento de dos especies de arañas en Honduras y México

Tegucigalpa,Honduras domingo 06 febrero 2022

Alex Cubas, estudiante y joven investigador de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en colaboración con Christina Lara (estudiante de la Universidad Central de Venezuela), Marco Desales (investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México) y el David Chamé (investigador del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, México), realizaron el hallazgo de dos especies de arañas previamente desconocidas en Honduras, México y Brasil.

Se trata de Zimiris doriae nombre científico de la primera araña hallada por el grupo de investigadores internacionales. Es originaria de África, Medio Oriente y la India, pero se presume que debido al comercio internacional ha sido introducida en otros países, tal es el caso de su descubrimiento en Honduras.

La segunda araña es conocida como Cithaeron praedonius que al igual que la anterior tampoco es una especie nativa del Continente Americano. No obstante, ahora esta araña ha sido encontrada en Estados Unidos, Cuba, Brasil y ahora en México.

 

El joven investigador, Alex Cubas, aclaró que continuará sus investigaciones en colaboración con el Dr. David Chamé con el objetivo de resolver muchas incógnitas sobre estas arañas y otras especies que residen en Honduras. Adicionalmente, declaró que actualmente está interesado en estudiar a las arañas violinistas y las viudas negras, que son temidas irracionalmente por sus venenos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: