Inicio - Ciencia y Tecnología - La primera actualización del cohete Starship se dará a conocer el próximo jueves

La primera actualización del cohete Starship se dará a conocer el próximo jueves

La NASA se ha interesado en este cohete.

Elon Musk, CEO de SpaceX, ha anunciado planes para ofrecer una actualización del cohete Starship el jueves de la semana que viene, es decir, el 10 de febrero. Después de dos años llega la presentación de los últimos cambios que se han producido desde 2019.

Starship es el cohete que ha desarrollado SpaceX en las instalaciones de prueba de la compañía en Boca Chica (Texas) durante estos años. Dicho vehículo aéreo es reutilizable y está diseñado para que se pueda lanzar encima del propulsor Super Heavy que es capaz de transportar personas y volar hasta la Luna.

Por ahora, SpaceX ha realizado algunos vuelos de prueba a gran altitud, no obstante, están esperando la aprobación de la Administración Federal de Aviación para que puedan lanzar a Starship a la órbita.

Elon Musk ha lanzado predicciones desde 2016 sobre sus planes de enviar a personas al espacio y a Marte con dicho cohete. Tras pasar por varios cambios de diseño, nombres e iteraciones, el vehículo se ha convertido en el proyecto favorito de Musk

The Verge indica que la NASA también tiene un interés personal en el vehículo. En 2021, la agencia espacial otorgó a SpaceX un contrato de 2900 millones de dólares para desarrollar Starship como módulo de aterrizaje para llevar a los astronautas de la NASA a la superficie de la Luna”.

Musk indica en el tuit de abajo que la presentación tendrá lugar el “jueves de la próxima semana a las 8 p.m. hora de Texas”, en España será a las 3:00 AM del viernes 11 de febrero.

Fuente: 20minutos

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: