Inicio - Ciencia y Tecnología - Toyota y la agencia espacial de Japón se asocian para crear un vehículo dotado de un brazo robótico para ayudar a colonizar la Luna y Marte

Toyota y la agencia espacial de Japón se asocian para crear un vehículo dotado de un brazo robótico para ayudar a colonizar la Luna y Marte

Toyota y la agencia espacial de Japón se asocian para crear un vehículo dotado de un brazo robótico para ayudar a colonizar la Luna y Marte (FOTOS)

La empresa japonesa Toyota Motor está trabajando con la Agencia de Exploración Aeroespacial del país del sol naciente en la creación de un vehículo, dotado de un brazo robótico, para explorar la superficie lunar con el fin de ayudar a colonizar la Luna para el 2040 y posteriormente, también conquistar Marte, informó AP, citando a miembros de la compañía.

El vehículo en cuestión se llama ‘Lunar Cruiser’ y su nombre rinde homenaje al coche Toyota Land Cruiser. De acuerdo a las previsiones, estaría listo para finales de esta década. Takao Sato, director del proyecto en Toyota, explicó que la idea consiste en que las personas realicen sus actividades diarias y se comuniquen entre ellas «de manera segura» en los automóviles y puedan llevarlas a cabo también en el espacio exterior.

«Vemos el espacio como un área para nuestra transformación única en un siglo. Al ir al espacio, podremos desarrollar telecomunicaciones y otras tecnologías que resultarán valiosas para la vida humana», señaló.

El brazo robótico

Por su parte, la empresa Gitai desarrolló un brazo robótico para el róver, destinado a tareas de exploración, inspección y mantenimiento. Los científicos señalaron que su extremo puede variar para realizar distintos comandos, como recoger, levantar y barrer.

El presidente ejecutivo de la compañía robótica, Sho Nakanose, enfatizó que los robots ayudarían a reducir grandes costos y riesgos para los astronautas a la hora de trabajar en el espacio.

Asimismo, el ingeniero de Toyota, Shinichiro Noda, expresó que se sentía entusiasmado con el proyecto y la posibilidad de llevar los vehículos fabricados por la compañía a un lugar nuevo. «Enviar nuestros autos a la Luna es nuestra misión», aseguró. «Toyota tiene vehículos en casi todas partes. Pero esto se trata de llevar nuestros autos a un lugar en el que nunca hemos estado«, afirmó.

Fuente: actualidad.rt.com

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: