Inicio - Ciencia y Tecnología - La NASA planea estrellar la Estación Espacial Internacional en el océano Pacífico en el 2031

La NASA planea estrellar la Estación Espacial Internacional en el océano Pacífico en el 2031

La Estación Espacial Internacional (conocida como ISS en inglés) es uno de los iconos de la exploración espacial. Esta estructura que se encuentra orbitando nuestro planeta, ha formado parte de grandes hitos en la búsqueda de conocer más de nuestro universo. Sin embargo, nada dura para siempre y es que la misma NASA está planeando su final y futuro reemplazo.  

La ISS ya lleva reportando varios problemas en los últimos años y en la agencia espacial están pensando en soluciones para cuando ya no pueda seguir operativa con un plan para estrellarla contra el océano Pacífico en el 2031. Todo esto fue presentado en un informe llamado International Space Station Transition Report donde se comentan más detalles del futuro plan de relevo de la estación. 

Se espera que la ISS opere hasta el 2030, asegurando la presencia de Estados Unidos en el espacio hasta que empresas privadas desarrollen diferentes reemplazos competentes. Se espera una transición a futuras estaciones espaciales privadas o semi privadas a partir del 2030. Una vez completado este objetivo, la ISS será controlada remotamente para estrellarse en una zona deshabitada del Pacífico Sur, en un área llamada Point Nemo.

Point Nemo es el lugar del océano Pacífico más alejado de cualquier tipo de tierra firme. Se explica en el informe cómo los operadores de la ISS llevarán en proceso de quemado de reentrada de la antigua estación, impulsándolo para bajarlo como sea posible y garantizar una entrada a la atmósfera segura. La ISS lleva en funcionamiento más de 23 años, para cuando se haga realidad su relevo habrá cumplido más de 30 años de servicio.

Fuente: Xataka  

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: