Inicio - Ciencia y Tecnología - El Telescopio James Webb arribó a su destino, ¿ahora qué?

El Telescopio James Webb arribó a su destino, ¿ahora qué?

 

El Telescopio James Webb ya se encuentra en su destino, la órbita L2, desde donde comenzará a trabajar dentro de tres meses, anunció la NASA.

Allí examinará estrellas con más de 400 millones de años de antigüedad, en un intento en ahondar sobre el pasado de nuestro universo.

“¡Webb, bienvenido a casa!”, celebró Bill Nelson, administrador de la NASA. “Felicitaciones a todo el equipo por todo su arduo trabajo para garantizar la llegada segura de Webb a L2″.

“Estamos un paso más cerca de descubrir los misterios del universo. ¡Y no puedo esperar a ver las primeras nuevas vistas del universo de Webb este verano!”, cerró Nelson.

La órbita final de Webb se ubica alrededor del segundo punto de Lagrange Sol-Tierra, conocido como L2, a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra. Despegó el pasado 25 de diciembre desde el puerto espacial de Kourou, en la Guyana Francesa, en el cohete Ariane 5.

¿Qué viene ahora para el Telescopio James Webb?

Según explica la NASA, en los próximos tres meses los ingenieros alinearán la óptica del telescopio con una precisión casi nanométrica.

Al llegar a L2, Webb desplegó los segmentos de espejo primario y el espejo secundario.

Su órbita permitirá una visión amplia del cosmos. La vida útil del telescopio superará los diez años, cuando se tenía previsto que solo fueran cinco.

Esta extensión se debe, entre otras cosas, a que necesitó menos propelente del planteado originalmente para corregir la trayectoria.

“Durante el mes pasado, el Telescopio ha logrado un éxito increíble, y es un tributo a todas las personas que pasaron muchos años, e incluso décadas, para garantizar el éxito de la misión”, afirmó Bill Ochs, gerente del Proyecto Webb.

“Ahora estamos a punto de alinear los espejos, la activación y puesta en marcha de instrumentos, y el comienzo de descubrimientos maravillosos y asombrosos”.

El Telescopio, que lleva el nombre del segundo administrador designado de la NASA, se desarrolló entre 1996 y 2016. Es “el telescopio de ciencia espacial más grande, más poderoso y más complejo del mundo jamás construido”, en palabras de la NASA.

Para tener mayores detalles sobre el Telescopio James Webb de la NASA, esta es su cuenta oficial de Twitter.

 

 

Más noticias...

Empresas de EEUU y China se dan la mano por un buen motivo: crear el primer estándar global de IA generativa

La tensión que sostienen los Gobiernos de EEUU y China en los ámbitos geopolítico y geoestratégico no …

A %d blogueros les gusta esto: