Hyundai ha pasado de ser una marca coreana más a posicionarse en el mercado como una de las compañías más innovadoras y atrevidas de todo el sector.

Para ello han tenido que apostar por las nuevas tecnologías, de ahí que sus vehículos eléctricos e híbridos sean de los más populares entre los conductores.

Y la dirección de la compañía parece tenerlo claro: el futuro será eléctrico o no será.

Por este motivo en Hyundai han anunciado que cierran su división de motores de combustión para dedicar todos los esfuerzos a desarrollar nuevos motores eléctricos.

Los 12.000 trabajadores destinados a la creación y desarrollo de nuevos motores diésel y gasolina se irán recolocando en el resto de departamentos, quedando tan sólo unos pocos para supervisar los diseños y creación de los motores de combustión actuales.

«Los investigadores de la unidad de diseño de motores se han trasladado al centro de diseño de electrificación, dejando sólo a algunos para modificar los motores existentes«, ha explicado Park Chung-kook el nuevo jefe de I+D de Hyundai.

De esta forma, Hyundai apuesta al completo por el coche eléctrico, un mandato internacional pero que hasta 2035 no había que cumplir. Lo bueno es que la marca coreana llegará con ventaja para entonces.

El sector del automóvil está viviendo en esta década sus años más convulsos y cambiantes, ya que los motores que han dado vida a todos los coches desde el inicio de los tiempos tienen los días contados.

El eléctrico, el futuro lógico, presenta nuevos retos y oportunidades. Y la compañía que consiga resolver todos los rompecabezas será quien triunfe en esta nueva época donde las grandes y míticas marcas van a tener muy poco margen.

Fuente: computerhoy