Inicio - Salud - Variante ómicron presente ya en 110 países y duplica sus casos cada 2-3 días

Variante ómicron presente ya en 110 países y duplica sus casos cada 2-3 días

Tegucigalpa,Honduras miércoles 29 diciembre 2021

La variante ómicron del coronavirus causante de la COVID-19 se ha detectado ya en 110 países, y continúa propagándose de forma exponencial, duplicando sus casos en las comunidades donde se transmite en cuestión de dos o tres días, destacó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su actualización del informe técnico sobre la variante ómicron, la OMS matizó que las tasas de contagio de ésta están bajando en una de las provincias sudafricanas donde primero fue detectada.

Los datos procedentes de brotes en Sudáfrica, Reino Unido y Dinamarca parecen sugerir un menor riesgo de hospitalización en pacientes que contraen la variante ómicron en comparación con delta, aunque la OMS toma estos datos con prudencia.

Otros estudios preliminares en distintos países indican una reducción de la protección de vacunas como AstraZeneca o Pfizer-BioNtech ante la variante ómicron, aunque en el caso de esta última una dosis de refuerzo parece aumentar su eficacia.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Cinco objetos que nunca deberían estar en la mesa de luz y cómo afectan el descanso, según expertos

19.01.2026 La mesita de luz suele ser uno de los muebles más ignorados a la …

A %d blogueros les gusta esto: