Inicio - Ciencia y Tecnología - El telescopio James Webb despliega con éxito la antena de transmisión que enviará datos científicos a la Tierra

El telescopio James Webb despliega con éxito la antena de transmisión que enviará datos científicos a la Tierra

El James Webb se lanzó el pasado 25 de diciembre.

La NASA ha informado que el telescopio espacial James Webb ha desplegado con éxito su antena de transmisión para suministrar datos de temperatura y deformación a los ingenieros que monitorean los sistemas térmicos y estructurales del telescopio.

El despliegue empezó el 26 de diciembre a las 16:00 horas españolas y el proceso duró una hora. Este paso ha sido esencial para que se envíen 28,6 GB de datos científicos a la Tierra, además, se hará dos veces al día para que los investigadores obtengan la información a tiempo real.

Aún quedan meses por delante para que el telescopio empiece a enviar las primeras imágenes, teniendo en cuenta que tardará 29 días en llegar a la órbita ‘Lagrange Point 2’ que está situada a más de 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta. Durante este tiempo, se irán desplegando los espejos y se calibrarán junto a la óptica y sensores para que el James Webb pueda operar correctamente – esto llevará aproximadamente seis meses-.

El otro paso que ha realizado ha sido el despliegue del parasol que protege los datos astronómicos que recopila del calor. La NASA afirma en su blog que será “uno de los despliegues de naves espaciales más desafiantes que se haya intentado”En una semana, el parasol estará desplegado seguido de los espejos y las alas.

Las primeras imágenes de Webb se esperan para junio de 2022, asimismo, los científicos quieren emplear las observaciones del telescopio para encontrar exoplanetas que sean habitables, aprender sobre el universo y comprender cómo evolucionan y nacen las galaxias.

Fuente: 20minutos

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: