Inicio - Sociales - Estadio Nacional albergará a 28 mil personas para el traspaso de mando

Estadio Nacional albergará a 28 mil personas para el traspaso de mando

Tegucigalpa,Honduras domingo 26 diciembre 2021

Un promedio de 26 mil a 28 mil personas, entre invitados especiales y público general, ingresarán al estadio Nacional, para ser testigos del traspaso presidencial de la primera mujer presidenta en Honduras, Xiomara Castro, el próximo 27 de enero de 2022 que ella asuma el poder en el país.

Lo anterior fue confirmado por el coordinador de seguridad de la comisión de traspaso de mando presidencial, Hugo Suazo, quien además agregó que para ese día se utilizarán unos 15 mil funcionarios policiales y militares.

“Dentro del estadio, según el protocolo de seguridad y el estudio de contingencia que se ha hecho, más las recomendaciones establecidas por los entes especializados tendremos dentro del estadio Nacional entre 26 mil a 28 mil personas, entre invitados especiales, el pueblo, y el personal de seguridad”, confirmó.

El también exministro de seguridad manifestó que “no es un traspaso común y corriente, es atípico, por primera vez en la historia vamos a tener a una mujer presidenta y se hará con el respaldo de las 22 comisiones, en lo particular me corresponde la comisión de seguridad la cual estamos desarrollando de acuerdo a las técnicas y al protocolo que establece las normas de seguridad a nivel nacional e internacional”.

Suazo añadió que las “los cuerpos de seguridad trabajarán en lo que corresponde, este es un evento público, vienen altos dignatarios, jefes de Estado, presidentes, expresidentes, personas reconocidas a nivel nacional e internacional, por lo cual es una responsabilidad del Estado mismo brindarle seguridad a todos estos dignatarios que van a llegar a la toma de posesión”.

Suazo no quiso brindar detalles acerca de los elementos que se necesitarán para el resguardo de los invitados internacionales que estarán presentes en el traspaso de mando, sin embargo, comentó que al igual que varios puntos respecto al tema de seguridad ya se tienen cubiertos.

En cuanto al control de los vendedores ambulantes, así como los que tienen puestos en los alrededores del estadio Nacional dijo que tenemos todos debidamente coordinado con las diferentes autoridades del país, así como del Partido Libertad y Refundación (Libre), para poder ubicarlos en sitios estratégicos para que ellos puedan vender sus productos cerca del estadio Nacional.

“Para ello, estamos coordinando ya con el alcalde electo Jorge Aldana para que a través de la Policía Municipal se establecerán estrategias para poder ordenar y orientar a los vendedores sobre qué es lo que se puede hacer y que no”.

ENTREGARON EL ESTADIO

Es de destacar que a partir de hoy ya se comienza a trabajar in situ por parte de la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial, luego de que ayer se oficializara la entrega del estadio Nacional de manera temporal.

Lo anterior fue anunciado por el coordinador de la comisión de traspaso, Jari Dixon Herrera, quien posteó el documento extendido por la Comisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas y Mejoramiento del Deporte (Conapid).

Por este medio el suscrito gerente tesorero de la Conapid autoriza a la Comisión General de Traspaso de Mando Presidencial poner a su disposición de forma temporal y provisional las instalaciones del estadio Nacional, por el tiempo que dure la preparación y ejecución para el gran evento de traspaso de la toma de posesión en su cargo como presidenta de Honduras.

En ese sentido, reza en el documento que “esta autorización se hace bajo el entendimiento que son responsables de la seguridad de las personas que asisten a la actividad, así como el aseo de las instalaciones que deberá realizarse de forma inmediata al terminar las actividades, de los daños que puedan ocasionar a las instalaciones después de la actividad y respetar y mantener durante el desarrollo de estas actividades deportivas, todas las medidas de bioseguridad establecidas por Sinager.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: