Inicio - Salud - Año Nuevo con precaución por ómicron, piden a hondureños

Año Nuevo con precaución por ómicron, piden a hondureños

Tegucigalpa,Honduras domingo 26 diciembre 2021

La eventual presencia de la variante ómicron en Honduras se debe tomar en cuenta en las celebraciones de fin de año, ya que el sistema sanitario se enfrentaría de nuevo a un colapso a inicios de 2022.

Así coincidieron expertos sanitarios consultados por , quienes además recomiendan completar los esquemas de vacunación, vigilar las medidas de bioseguridad en lugares que concitan aglomeración y bajar el periodo para la aplicación de la dosis de refuerzo.

Pese a que en las semanas previas el sistema sanitario hondureño ha registrado una baja en las atenciones por COVID-19, la presencia inminente de ómicron dispara las alarmas porque también se refleja una curva de contagios al alza en los últimos días.

Para el caso, el centro de triaje que funciona en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), de San Pedro Sula, reporta un incremento de un 60 % las atenciones por COVID.

hondureños que investigan cinco casos positivos de COVID-19, mismos que ya han descartado como variantes identificadas en el país, por lo que, por descarte se podría tratar de la nueva cepa.

En Centroamérica, Costa Rica ya confirmó que circula ómicron en ese país.

Honduras carece de tecnología para identificar variantes o nuevas cepas del COVID-19, teniendo que enviar muestras al exterior para poder confirmar la llegada o existencia en el país de la circulación de las nuevas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: