Inicio - Sociales - ¿Cómo identificar una estafa? Aquí los consejos de un experto en seguridad de datos

¿Cómo identificar una estafa? Aquí los consejos de un experto en seguridad de datos

Tegucigalpa,Honduras jueves 23 diciembre 2021

El experto en seguridad de datos, Douglas Sánchez,  brindó consejos para poder identificar una estafa virtual y dio algunas claves para poder identificar cuando esto ocurre

«Lo primero es que hay que tener desconfianza, pareciera que es el consejo más básico que no puede dar (…) todo lo que suene muy bien póngalo en duda«, dijo Sánchezdurante su participación en el programa La Tarde de HRN y Tsi.

Además, detalló que se debe cuestionar la información que se recibe, ya que no se sabe la procedencia de la misma.

«Ningún banco le va a pedir a usted que dé su contraseña de una tarjeta, eso no va ocurrir nunca y ahí es donde mucha gente cae», indicó.

Asimismo, agregó que los estafadores en virtuales de forma constante buscan formas de poder hacer que las personas caigan en sus trampas y basadas en la ‘reingeniería social‘.

Por lo anterior, recomendó nunca abrir enlaces que llegan por medio de correo electrónico y nunca dar información personal.

Otra de las formas que es común las estafas, según Sánchez, es desde las cárceles cuando los presidiarios tienen en su poder teléfonos y realizan llamadas aparentando ser un agente de banco.

Redes sociales

«La información que ponemos en redes sociales debe ser con mucho cuidado (…) cada vez que ponen donde se encuentran, que están haciendo recuerden que hay criminales que están buscando en perfiles de redes sociales«, acotó

Según lo explicado por el experto en seguridad de datos, al brindar información como la mencionada anteriormente en redes sociales se les da mayor facilidad a los criminales de obtener referencias de la persona

Finalizó solicitando a las personas no exponerse en redes sociales, ya que es una forma de dar un paso adelante al decir la ubicación y otros datos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: