Inicio - Sociales - Grandes éxitos de Camilo Sesto en una gira que va «más allá del tributo»

Grandes éxitos de Camilo Sesto en una gira que va «más allá del tributo»

Tegucigalpa,Honduras lunes 20 diciembre 2021

Un total de 36 canciones del artista fallecido en 2019 Camilo Sesto recordarán su figura durante la gira ‘Vivir así es morir de amor’, que recorrerá los escenarios de España y Latinoamérica y que el director del espectáculo, Juan Fran Senabre, ha calificado de “espectacular” y que va “más allá del tributo”.

Senabre ha resaltado la importancia de que la primera parada de este espectáculo sea en Alcoy (Alicante), localidad natal del cantante, el próximo miércoles día 15 y ha contado a EFE que quería crear “un espectáculo distinto que se pudiera convertir en referente, con todo el rigor y seriedad que merece este reconocimiento a uno de nuestros mejores artistas”.

La intención de la productora es conseguir “que cada espectador encuentre sus propias vivencias con las canciones, porque no se trata de un tributo, ni de un concierto, sino que vamos más allá”, ha afirmado Senabre, quien ha incidido en que “es un espectáculo hecho con el corazón para que el público intergeneracional de Camilo Sesto pueda sentir la música a flor de piel”.

Para ello, un escenario a cinco alturas, cien metros cuadrados de pantallas leds, catorce músicos en escena, un coro y cuatro cantantes compondrán lo que el productor musical ha definido como “un espectáculo visualmente muy espectacular, en el que las canciones se van a poder coger con las manos”.

Las voces protagonistas, que cantarán en un espectáculo centrado en 36 escenas protagonizadas en un entorno de gran montaje de sonido, audiovisual e iluminación, serán Pablo Perea, Diego Valdés, Inés Vera y Pedro Morales, este último, componente de alguna de las últimas giras del cantante y compositor alcoyano.

La música en directo contará con el concurso de intérpretes con amplia trayectoria en conciertos de Alejandro Sanz, José Luis Perales o el propio Camilo Sesto, como es el caso del batería Pino Rovereto.

El director, que ha recordado que quienes asistan a alguna de las funciones podrán revivir éxitos como ‘Algo de mi’, ‘Como cada noche’ o ‘Perdóname’, ha expuesto que apenas quedan entradas para las seis funciones de estreno programadas en Alcoy, en una gira que continuará justo después de las festividades navideñas en Lleida para recorrer a continuación buena parte de las capitales españolas.

Tal y como ha confirmado Senabre a EFE, hay conversaciones avanzadas para actuar en el Rialto de Madrid, en Barcelona, además de en diversos teatros de Latinoamérica, “donde el fenómeno fan de Camilo Sesto está más desarrollado”.

Por último, ha destacado que “Camilo Sesto siempre fue un embajador internacional único de nuestro país y siempre llevó el nombre de Alcoy allá a donde fue”, por lo que ha resaltado que el Teatro Calderón es un teatro “muy especial” para el artista, ya que recibió en él la imposición del reconocimiento como Hijo Predilecto de la ciudad.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Conozca las calles que estarán cerradas por reparación de parte de la Alcaldía Municipal de la capital

Tegucigalpa. 18.03.2024 La alcaldía de la capital, Tegucigalpa, ha anunciado una serie de trabajos de rehabilitación …

A %d blogueros les gusta esto: