Inicio - Economía - Raúl Pineda: Se necesita una misión internacional para luchar contra la corrupción en Honduras

Raúl Pineda: Se necesita una misión internacional para luchar contra la corrupción en Honduras

Tegucigalpa,Honduras jueves 16 diciembre 2021

El analista político Raúl Pineda Alvarado es del criterio que se necesita una misión internacional para enfrentar el monstruo de la corrupción y la impunidad en Honduras.

“El problema es que los operadores justicia del país tienen un rival demasiado poderoso, donde su integridad física y la de su familia va estar sujeta a riesgos y amenazas, por eso se procura que venga un grupo de especialistas extranjeros”, dijo Pineda en declaraciones a Radio América.

En ese sentido, añadió que una misión internacional podría avanzar en las investigaciones, aportando datos y pruebas en los juicios y que después se vayan, porque aquí está probado que sólo con lo que tenemos no podemos enfrentar al monstruo de la corrupción”.

Pineda Alvarado, también exlegislador hondureño, estima que con los recursos que se tienen será muy difícil que se pueda enfrentar ese flagelo, que acentúa su poder en dinero, armas, personal especializado y entrenado, que de lo único que carece es de escrúpulos para operar.

“Acá es muy fácil mandar eliminar a todos los que puedan ser una amenaza para la libertad de ese monstruo. En Honduras hay ejemplos como Alfredo Landaverde, cuya muerte aún se mantiene en la sombra”, añadió Pineda para alertar de las debilidades del sistema hondureño.

Desde la óptica de Pineda en un país como Honduras, enfrentar la corrupción y crimen organizado, sólo genera riesgos y amenazas. Ante ello se espera que el nuevo gobierno de Xiomara Castro, cumpla con su promesa de traer una misión internacional para luchar contra ese flagelo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Migración redujo la fuerza laboral en 96,627 personas

19.07.2024 La fuerza de trabajo (ocupados + desocupados) se compone de 3.8 millones de hondureños, …

A %d blogueros les gusta esto: