Inicio - Ciencia y Tecnología - Google amenaza con despedir a todos sus empleados que no se vacunen

Google amenaza con despedir a todos sus empleados que no se vacunen

 

 

Google ha informado a sus empleados de que, en caso de no vacunarse, podrían perder el sueldo y, llegado el momento, ser despedidos. Así lo afirma ‘ CNBC‘, medio que afirma que ha tenido acceso a información interna de la compañía. Según se recoje, la tecnológica envió un documento a sus más de 150.000 trabajadores en el que solicitaba que compartiesen su estado de vacunación mostrando pruebas, o solicitasen una exención médica o religiosa, antes del pasado 3 de diciembre.

Asimismo, la empresa explicó que aquellos empleados que no cumpliesen con las normas de vacunación de la empresa pasado el próximo 18 de enero recibirán una «licencia administrativa pagada» durante 30 días. Tras esto, pasarían a perder el sueldo durante los seis meses posteriores y, una vez cumplido ese tiempo, serían despedidos.

Sea como fuere, el movimiento del buscador, propiedad de Alphabet, está en línea con las medidas que, actualmente, están tomando las grandes tecnológica estadounidenses a instancias del gobierno nortamericano. El presidente, Joe Biden, ordenó a las empresas con más de 100 trabajadores comprobar que sus empleados se habían vacunado. Sin embargo, hace apenas unos días, el Senado aprobó un proyecto de ley destinado a tumbar la medida. Medida que, en todo caso, no ha alterado los planes de Google.

«Creemos firmemente que nuestros requisitos de vacunación son una de las formas más importantes de mantener la seguridad de nuestra plantilla y el funcionamiento de nuestros servicios. Nos comprometemos a hacer todo lo posible para ayudar a nuestros empleados a que puedan vacunarse», han explicado fuentes de Google a ABC.

La empresa pretende seguir a pies juntillas la orden de Biden, y que su política afectará tanto a los trabajadores que cumplan con sus funciones desde casa como a aquellos que vayan a la oficina. A este respecto, la tecnológica planea que todos sus empleados trabajen al menos 3 días a la semana en sus instalaciones a partir de algún momento de 2022.

«Cualquier persona que ingrese a un edificio de Google debe estar completamente vacunada o tener un alojamiento aprobado que le permita trabajar o venir a las instalaciones», dijo la compañía en el documento, en el que, además, se añade que «las pruebas frecuentes no son una alternativa válida a la vacunación».

El plan de Google no ha sido aceptado de buen grado por parte de la plantilla. Algunos de sus empleados han firmado un manifiesto en el que se oponen a las directrices de la empresa.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: