Inicio - Sociales - Nueva administración heredaría una carga fiscal insostenible en materia salarial

Nueva administración heredaría una carga fiscal insostenible en materia salarial

Tegucigalpa,Honduras miércoles 15 diciembre 2021

El economista del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Alejandro Aronne, señaló que otorgar acuerdo laboral a los empleados públicos provocará una carga fiscal insostenible en materia salarial, algo que heredará el nuevo gobierno.

Aronne amplió que la nueva administración heredará un problema fiscal demasiado grande con poco espacio para el gasto social, más las nuevas contrataciones o contratos permanentes se viene a agravar la situación del déficit fiscal, por ser gestiones que no estaban presupuestadas.

En esa línea, explicó que la masa salarial consume la mayor parte del gasto corriente de la administración central, dejando muy poco espacio para los programas sociales e inversión en salud y educación.

De modo que, recomendó una revisión de carácter urgente para ver las implicaciones legales una vez tome posesión el nuevo gobierno.

“Se está dejando al nuevo gobierno una carga fiscal en materia salarial que será insostenible y un tropiezo para que la nueva administración pueda ejecutar programas y proyectos con una visón social”, recalcó.

 

El también expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), señaló que cuentan con información de que el nombramiento de contratos en el sector público del país podría llegar a 80 mil y no a 15 mil como se ha autorizado.

“A nosotros se nos informó, pero tenemos que verificar que esta cifra podría llegar a 80 mil contratos, lo cual yo miro bastante abultado”, refirió.

El virtual diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), ya había denunciado una serie de irregularidades en el nombramiento de plazas laborales en el sector público cuando ya se acerca el final de la actual administración.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: