Inicio - Turismo - “Hemos visto el crecimiento del turismo en el país”: Canaturh

“Hemos visto el crecimiento del turismo en el país”: Canaturh

Tegucigalpa,Honduras miércoles 15 diciembre 2021

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, destacó que el actual Gobierno “ha dejado la vara alta en materia de turismo al haberlo considerado como una prioridad nacional”.

“No podemos quejarnos y si estar agradecidos”, subrayó Marinakys, al recordar que el turismo fue declarado como una prioridad nacional.

De acuerdo al informe de la rendición de cuentas del Gabinete Económico presentado al público, el turismo ha generado 3.800 millones de dólares en divisas desde el 2014.

Además, el informe refleja que Honduras se ha consolidado en materia de cruceros como primer destino turístico. Más de 7 millones de cruceristas han llegado al país entre 2014 y 2021.

Playa de West Bay, Roatán

El empresario del turismo recalcó que la generación de empleo y la reactivación de la economía del país es uno de los objetivos primordiales dentro la Ley de Incentivo al Turismo.

“Hemos visto el crecimiento del turismo en el país y con el proceso de vacunación pronto vamos a recuperar la reactivación económica”, afirmó.

“Como representantes de Canaturh estamos muy contentos y agradecidos. Este momento era impensado para nosotros”, agregó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

A %d blogueros les gusta esto: