Inicio - Sociales - Toma de posesión de Xiomara Castro será el 27 de enero en el estadio Nacional

Toma de posesión de Xiomara Castro será el 27 de enero en el estadio Nacional

Tegucigalpa,Honduras martes 14 diciembre 2021

La comisión de traspaso confirmó que la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro, se desarrollará en el estadio Nacional de Tegucigalpa el próximo 27 de enero, pese a que en las ultimas horas había trascendido que no sería en dicho recinto, por los daños en su estructura.

En ese sentido, la comisión integrada por el diputado Jari Dixon, Natalia Roque y Belinda Martínez, dieron detalles sobre dicho traspaso de mando, asegurando que no se utilizarán fondos públicos, sino donaciones de quienes lo quieran hacer.

“Después de todas las evaluaciones y todo el trabajo que han estado haciendo las diferentes comisiones que ya se conformaron, pues este evento va a ser en el estadio Nacional de Honduras, el 27 de enero del año 2022”, expresó Dixon.

“Invitamos a todo el que quiera ser testigo de este momento histórico, donde la primera mujer que se va a convertir en la primera presidenta de Honduras en toda la historia”, añadió.

De igual forma, mencionó que el 27 de enero, se hace otra historia, al vencer el bipartidismo que gobernó el país por más de 130 años.

“También se revierte un golpe de Estado de 12 años y se expulsa una dictadura, por lo que se merece un gran aplauso”, comentó el actual parlamentario.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: