Inicio - Sociales - “Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, así se anunció la muerte de Vicente Fernández

“Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, así se anunció la muerte de Vicente Fernández

Tegucigalpa,Honduras domingo 12  diciembre 2021

Vicente Fernández, uno de los más grandes cantantes en la historia de la música mexicana, murió a los 81 años este domingo 12 de diciembre, luego de que el pasado 6 de agosto sufrió una caída en su habitación en el rancho Los Tres Potrillos, a las afueras de Guadalajara, que lo mantuvo 4 meses internado.

De acuerdo con un comunicado en la cuenta de Instagram del cantante, el fallecimiento ocurrió a las 6:15 de la mañana, hora local: “Fue un honor y un orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, se lee.

El accidente que sufrió obligó a que fuera trasladado en ambulancia a un hospital de la capital jalisciense, en donde tuvo que ser intervenido y ya salió de ahí.

¿De qué murió Vicente Fernández?

El accidente que sufrió le provocó un “traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”, según el reporte médico que la familia difundió a través de redes sociales el pasado 9 de agosto. Ese día se informó que estaba “grave, pero estable”.

Tras la operación que se le realizó, al cantante se le suministró “asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico” en terapia intensiva dentro del Hospital Country 2000, ubicado en la colonia Chapultepec Country de la capital tapatía.

Apenas el pasado 8 de julio había sido dado de alta tras una hospitalización debido a una infección urinaria. Pero a diferencia de esa ocasión, sus hijos y su familia mostraron una preocupación distinta desde que ocurrió el accidente.

Al interior del círculo de los Fernández hubo hermetismo por lo menos las primeras 48 horas después de ocurrido el accidente. En redes sociales existían versiones de que un conocido cantante mexicano estaba hospitalizado, pero no se supo más.

La noticia confirmada de que se trataba de ‘Chente’ estalló en los medios de comunicación la noche del domingo 8 de agosto y se regó como pólvora. Desde afuera del hospital, Vicente Fernández Jr. reconoció que estaban “asustados” por lo que había pasado. Esa noche se supo que su famoso padre sí estaba internado, que había sido operado, que estaba “sedado” y que había tenido un daño “cervical”. Su esposa, doña Cuquita Abarca, fue quien le habría avisado a su hijo mayor de lo sucedido.

Al día siguiente, Alejandro Fernández regresó a México de un viaje por Europa para poder estar con su papá, pero negó ante los medios tener conocimiento de lo que acontecía con su padre. Según su hermano mayor, el cantante sí adelantó su regreso tras enterarse la noticia. Horas después de su arribo, ‘El Potrillo’ publicó en su cuenta de Instagram una foto con don ‘Chente’ en la que escribió: “Te amo, ‘pá’”.

Contrario a otras ocasiones en que ‘El Charro de Huentitán’ había presentado problemas de salud, esta vez algunos de sus nietos le mandaron mensajes de aliento a través de redes sociales: “Te amamos, ‘Tata’. Eres la fuerza de todos”, escribió Camila Fernández.

También hicieron lo mismo Alex Fernández y Vicente Fernández III. Para los fans, estas fueron algunas de las señales de que algo no andaban bien con la salud del cantante. La preocupación y alertas se avivaron más cuando, desde la cuenta de don Vicente, apareció un mensaje que para algunos fue interpretado como una anticipada despedida: “No se rindan ante sus sueños. Dedicarme en esta vida a cantar fue la mejor decisión que pude tomar“.

Para entonces, ya se sabía que se le consideraba un “paciente crítico” y que estaba en terapia intensiva. Mientras tanto, un miembro de la dinastía Fernández (cuya identidad se reservó el diario Reforma) confirmó que se debatían si debía trasladarlo hasta Houston para que recibiera una atención médica más adecuada.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: