En esta revista ya hemos hablado bastante sobre todo lo que se cree que serán las gafas AR de Apple, por parte de los expertos y por parte de los insiders. Estas han pasado de ser un rumor a un producto que parece que es totalmente real.

Y, como casi todo los que nos llega de Apple por adelantado, esta nueva información que os traemos viene de la mano de Ming-chi Kuo, reputado analista especializado en la compañía de Cupertino.

Según Kuo, las gafas de realidad mixta de Apple utilizarán sensores 3D para el seguimiento avanzado de las manos, o así lo hemos visto en varios medios americanos.

Estas informaciones aseguran que el auricular tendrá cuatro conjuntos de sensores 3D (el iPhone 13 sólo tiene una, por ejemplo), lo que debería darle más precisión que el conjunto de cámaras TrueDepth utilizado actualmente para Face ID.

Según Kuo, los sensores de luz estructurada pueden detectar objetos, así como el cambio dinámico de detalles en las manos, comparable a cómo Face ID es capaz de averiguar las expresiones faciales para generar Animojis.

«Capturar los detalles del movimiento de las manos puede proporcionar una interfaz de usuario hombre-máquina más intuitiva y vívida«, escribe Kuo, quien cree que los sensores podrán detectar objetos hasta un 200% más lejos que el Face ID del iPhone.

La nota de Kuo no menciona si los auriculares de Apple utilizarán controladores físicos además del seguimiento de las manos pero Bloomberg informó en enero de que Apple estaba probando el seguimiento de las manos para el dispositivo como única solución.

Entre el resto de características rumoreadas se espera que el primer modelo pese entre 300 y 400 gramos, y que para 2024 estaría previsto lanzar un modelo de segunda generación mucho más ligero y con un sistema de batería actualizado y un procesador más potente.

El primer modelo llegará en algún momento del próximo año, según Kuo, y Apple espera vender unos tres millones de unidades en 2023. Esto sugiere que el producto inicial podría ser caro y estar dirigido a los fans incondicionales de Apple que lo compran todo.