Inicio - Ciencia y Tecnología - El Webb se prepara para su lanzamiento: el telescopio tiene combustible y el cohete Ariane 5 está listo para transportarlo

El Webb se prepara para su lanzamiento: el telescopio tiene combustible y el cohete Ariane 5 está listo para transportarlo

El telescopio espacial iba a lanzarse en noviembre, pero se postergó por una anomalía.

El pasado 29 de noviembre, el cohete ‘Ariane 5’ que lanzará el telescopio espacial James Webb se trasladó al edificio de ensamblaje final en el puerto espacial europeo de la Guayana Francesa con el fin de preparar el lanzamiento del telescopio para el 22 de diciembre.

La parte inferior del cohete Ariane 5 está formada por el núcleo principal criogénico (el motor principal ‘Vulcain’, tanques de oxígeno e hidrógeno) dos propulsores de cohetes sólidos y el compuesto superior, incluida la etapa superior criogénica con el motor ‘HM7B’ y los tanques de oxígenos e hidrógeno. De esta manera, todas las estructuras de soporte serán capaces de interactuar con el telescopio en su adaptador.

Para transportar a Ariane 5 se utilizó una mesa lanzamiento entre el edificio de integración del vehículo y el edificio de ensamblaje final, además, el telescopio Webb se integrará en la parte superior de dicho cohete.

Webb ya tiene combustible para su lanzamiento

El telescopio espacial se alimentó dentro de la instalación de preparación de carga útil en el puerto espacial de Europa de la Guayana Francesa antes de proceder a su lanzamiento. Cada tanque sé llenó con 133 kg de oxidante de tetróxido de dinitrógeno y 168 kg de hidracina, asimismo, el repostaje duró diez días.

Cuando se separe Webb de Ariane 5, los propulsores del telescopio realizarán correcciones críticas para mantener su órbita prescrita a aproximadamente un millón y medio de kilómetros de la Tierra, reorientar el observatorio y gestionar su impulso durante las operaciones.

Los próximos pasos serán las ‘operaciones combinadas’ para preparar a Webb y Ariane 5 como un solo equipo, es decir, colocarán al telescopio encima del cohete para trasladarlo al edificio de Ensamblaje Final con el objetivo de preparar los últimos detalles antes del lanzamiento.

Fuente: 20minutos

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: