Inicio - Deportes - Derrota dolorosa para Motagua en casa

Derrota dolorosa para Motagua en casa

El Motagua, subcampeón nacional, desaprovechó la oportunidad de llevar ventaja a la final de la Liga Concacaf al caer 2-1 en el Estadio Nacional ante el Comunicaciones de Guatemala, equipo que hizo su tarea y están listos para buscar levantar la copa en su casa el próximo martes.
Los goles visitantes fueron anotados por Jorge Aparicio (23) y Juan Arangonó (76), mientras el descuento azul fue del paraguayo Roberto Moreira (41).

LAS ACCIONES:
Fue un partido muy movido por ambos lados, los dos equipos jugaron bien, pero fueron los cremas los primeros en tener ocasiones claras de gol, incluso a los dos minutos el capitán Jorge Contreras casi inaugura el marcador, pero en la línea de gol, cuando practicamente estaba vencido el argentinoJonathan Rougier, la salvó el defensor Omar Elvir lo que parecía el 1-0.

Los locales reaccionaron y buscaron equilibrar el partido con jugadas habituales por las bandas, sobre todo por el lado de Elvir, pero el zaguero Nicolás Samayoa y el portero Gustavo Moscoso controlaron bien esos centros enviados al área.

Los visitantes retomaron el juego, al apretar un poco al rival, les quedó una ocasión clara de gol bien aprovechada por Jorge Aparicio, quien remató bajo y rasante, donde no pudo llegar Rougier quien solo adornó la anotación de los visitantes.

Motagua herido en su amor propio reaccionó con su tradicional juego, el paraguayo Roberto Moreira se comió el gol, mientras en una segunda ocasión el portero Moscoso lo evitó en forma magistral, pero la tercera fue la vencida al anotar de testa en un centro de Diego Auzqui al minuto 41.

Los locales cerraron el primer tiempo buscando el gol que les diera la ventaja parcial, pero los guatemaltecos bien ordenados lo evitaron a toda costa y se llevaron al descanso un merecido 1-1.

El segundo tiempo fue menos en la parte futbolística, como guardándose para los próximos partidos, con algunas ocasiones de Motagua y otras la visita que fue más efectivo con el ingreso de Junior Lacayo, quien fue muy movedizo y desequilibrante.

En uno de esos arrebatos de los «cremas» se vino el 2-1 a los 78 minutos en un remate que no pudo controlar el portero Rougier y solo el ecuatoriano Juan Arangono no perdonó y liquidó la portería azul ante la tristeza de las más de ocho mil hinchas azules en el estadio Nacional.

Los últimos minutos fueron una tortura para la afición local que vieron como su equipo se cayó a pedazos en el Nacional, anímicamente se vino abajo y sus jugadores fueron incapaces de anotar en los 17 minutos finales, es más lucieron como un equipo chico que buscaba arañar un empate. La única opción clara fue el tiro libre de Kevin López en el último suspiro que el portero crema Moscoso la envió fuera de su marco en forma agónica y sensacional.

La historia fue escrita tristemente, Motagua perdió por primera vez en casa ante el Comunicaciones de Guatemala y ve lejos la opción del título de Liga Concacaf, pero tiene su revancha la próxima semana en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala, una tarea no imposible pero difícil.

Fuente: diariomas

Más noticias...

Olimpia confirma precios para clásico con Motagua

Uno de los encuentros más esperado en el certamen es el que disputarán este domingo …

A %d blogueros les gusta esto: