Inicio - Salud - “Ayer los héroes, hoy los despedidos”, critica el CMH sobre separaciones injustificadas

“Ayer los héroes, hoy los despedidos”, critica el CMH sobre separaciones injustificadas

Tegucigalpa,Honduras martes 07 diciembre 2021

Ayer eran los héroes sin capa, hoy no son más que los despedidos, esa es la historia de los médicos que luchan contra la COVID-19 en primera línea de batalla, indicó este día el doctor Óscar Sánchez, presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), capítulo norte.

El galeno tildó de ilógico despedir a personal de primera línea de lucha cuando ya cuenta con la formación para afrontar la pandemia.

Al respecto, advirtió que analizan tomar acciones a nivel nacional por el despido injustificado de personal de la salud.

Vaticinó que la separación de sus cargos de varios médicos no es más que el inicio de una escala de despidos de personal de la salud a nivel nacional.

En ese orden, pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) revertir esta situación y marcar un precedente de la actual administración que está por dejar sus cargos.

Insistió que el personal médico que lucha en primera línea contra el virus fue calificado en el ayer como héroes sin capa y hoy no son más que los despedidos.

Este personal adquirió el conocimiento en el campo para luchar contra la COVID-19, por lo que resulta ilógico que sea despedido, reflexionó el dirigente gremial.

Con base en lo anterior, las autoridades del CMH han programado varias reuniones de emergencia para  acordar las acciones a tomar ante estas injusticias, indicó.

Acotó que muchos de estos médicos que ya han sido separados de su cargo son pagados con fondos de otras instituciones y no de la Sesal.

Resumió que los despidos de personal médico no son justificados en medio de una pandemia y después del enorme trabajo que han realizado durante la misma.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

A %d blogueros les gusta esto: