Tegucigalpa,Honduras domingo 05 diciembre 2021

El municipio de Ojojona está ubicado en el departamento de Francisco Morazán. El pueblo fue fundado en 1579 por los mineros españoles que se dedicaban al trabajo de las minas de oro y plata del lugar.
En la actualidad, Ojojona cuenta con diez aldeas, y de acuerdo a historias nombre significa “Lugar de agua verdosa”.
Ojojona se encuentra al sur de la capital de Honduras, Tegucigalpa, y a través de los años es uno de los pueblos más visitados y recomendados por los turistas en Honduras.
La razón, es que allí se elaboran hermosas artesanías, conviviéndolo en uno de los mejores destinos para encontrar el arte fabricado en barro.
Según los artesanos de Ojojona, trabajar el barro es vincularse con sus ancestros. La artesanía es la actividad que predomina en el pueblo y es la que le da la identidad cultural a través de sus elaboraciones utilitarias y decorativas.
La alfarería en el pueblo ha sido desde su nacimiento, un patrimonio familiar, un conocimiento aprendido y transmitido de generación en generación. Este estilo continúa en la actualidad, ya que hay familias, donde todos los miembros se dedican a este trabajo para sustentarse en el día a día.
Fuente: La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!