Inicio - Sin categoría - Genetista hondureño propone cerrar fronteras para evitar el ingreso a la variante ómicron

Genetista hondureño propone cerrar fronteras para evitar el ingreso a la variante ómicron

Tegucigalpa,Honduras domingo 05 diciembre 2021

El médico genetista hondureño Edwin Herrera, indicó que la variante de la COVID-19 llamada ómicron está desplazando a la delta en niveles de contagio, por lo que propuso cerrar las fronteras a los países en donde se reporta su presencia.

‘Es más contagiosa que la variante delta, está desplazando a la variante delta en los lugares donde llega, comenzó en Sudáfrica y ya se ha extendido rápidamente a 12 países’, informó.

‘Ya muchos países europeos, incluyendo Israel que no es europeo, pero prácticamente es considerado como un país europeo, ya cerró sus fronteras, está en Canadá, ya en América, en Estados Unidos probablemente ya esté y de ahí a acá es un paso y una vez que entre al país puede diseminarse y crear un pico todavía más grande’, apuntó.

‘Lo que se debería de hacer es cerrar las fronteras a estos 12 países y chequear a las personas que están llegando, o sea, hacerles tamizaje, exigirles la PSR, unas 48 horas antes de viajar y, pues, esas son las medidas generales. Eso es lo que me preocupa porque estamos en un período de cambios y el gobierno está decaído en sus ánimos y me preocupa que se descuiden’, añadió.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: