Inicio - Sociales - Aeropuerto de Palmerola elevará la competitividad de Honduras

Aeropuerto de Palmerola elevará la competitividad de Honduras

Tegucigalpa,Honduras sábado 04 diciembre  2021

El presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA), Michael Wehmeyer, manifestó que la apertura del Aeropuerto de Palmerola elevará la competitividad del transporte aéreo en el país.

“Para el 2024 estaremos percibiendo o sobrepasando el movimiento que la industria del transporte aéreo sustentó antes de la pandemia”, dijo inicialmente el presidente de la AHLA.

Wehmeyer indicó que cuatro aerolíneas internacionales están en transición de Toncontín al aeropuerto ubicado en Comayagua, donde operarán al menos seis aerolíneas internacionales, hasta que se integran otras.

“Por ahora las cuatro líneas aéreas con operaciones internacionales están trasladando sus operaciones de TGU a XPL. Se ha confirmado que dos aerolíneas que no volaban a Tegucigalpa están siendo añadidas a la operación de Palmerola. Por lo que creemos que el aeropuerto tendrá seis aerolíneas Internacionales operando, una de ellas de modelo de bajo costo. Con la ayuda del operador del aeropuerto PIA se podrán negociar más aerolíneas integrándose al destino”, explicó.

La fuente detalló que después de la publicación de la Ley de Incentivo a Rutas Aéreas de bajo Costo (aprobada en julio pasado) las aerolíneas que califiquen “podrán hacer uso de ese incentivo para poder trasladar el beneficio en precio a las rutas que ofrezcan”.

“Pero además de eso el aeropuerto contará con más aerolíneas que harán que la competencia por los mercados que sirven reduzca los precios por competencia. Esto sumado a que se espera que la operación de XPL sea menos costosa, donde las gestiones del operador PIA serán fundamentales para ofrecer un menor precio al mercado”, agregó.

 

Sobre el beneficio que reciben las aerolíneas con impacto en los boletos aéreos, el presidente de la AHLA desglosó que cuando un mercado tiene alta oferta, el precio baja para que la demanda incremente, “el beneficio se traduce a mayor flujo de pasajeros utilizando los servicios de las aerolíneas”.

“El rubro y el destino se mantiene activo y se vuelve un nodo importante en la red de destinos de cada aerolínea, lo cual lo vuelve sostenible y a la larga rentable. El beneficio mayor lo lleva el mercado atendido, pues la derrama económica que dejan los pasajeros es mucho mayor”, sostuvo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: