Inicio - Salud - AVANZA PAVIMENTACIÓN DE CALLE PRINCIPAL EN COFRADÍA CON INSTALACIÓN DE TUBERÍAS DE DRENAJE

AVANZA PAVIMENTACIÓN DE CALLE PRINCIPAL EN COFRADÍA CON INSTALACIÓN DE TUBERÍAS DE DRENAJE

Tegucigalpa,Honduras viernes 03  diciembre 2021

La administración municipal de esta localidad está haciendo realidad el sueño de más de 80 mil pobladores de Cofradía, con la pavimentación de la calle principal, proyecto que continúa avanzando con la instalación de tuberías de drenaje y la construcción de cajas de registro.

Los equipos municipales están trabajando en el proyecto desde la orilla de la carretera CA-4 hasta el centro de este distrito, por lo que la vía permanece parcialmente habilitada.

El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, de la Gerencia Municipal de Infraestructura, Marlon Díaz, detalló que la obra comprende la instalación, en algunos tramos, y en otros el reemplazo, de drenajes de aguas negras con sus respectivas cajas de registro, además de la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

AVANCES

“Estamos trabajando en el sistema de aguas negras que cubre la totalidad de la longitud del pavimento. Actualmente se está avanzando en las excavaciones y conexiones de tramos de tuberías”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, los habitantes de este sector han manifestado que esta obra será de mucho beneficio para ellos. “Esto eleva más el valor de las propiedades. Ahora podremos salir a trabajar temprano y con más confianza, porque el tránsito será más rápido”, comentó Francisco Ramos, vecino de Cofradía.

Mientras que José Víctor Henríquez, quien también reside en el lugar, afirmó que el proyecto era necesario para peatones y conductores. “El pueblo esto es lo que necesita, que haya mejoras, para que haya un mejor acceso. Me alegro por eso, porque nosotros aquí vivimos y es una bendición, gloria a Dios por el proyecto”, dijo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: