Inicio - Sociales - Sociedad civil destaca que Honduras no tuvo las elecciones violentas que se pronosticaban

Sociedad civil destaca que Honduras no tuvo las elecciones violentas que se pronosticaban

Tegucigalpa,Honduras miércoles 01  diciembre 2021

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, destacó que no se dio el escenario violento que se pronosticaba en las elecciones del pasado domingo.

Aún continúa el conteo de votos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), la candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, sigue siendo la que más votos obtiene, por lo que ya se perfila a ser la próxima presidente de Honduras.

“En todo sentido ha habido sorpresas, todo el escenario apuntaba a un día electoral conflictivo y a un escenario poselectoral caótico”, expresó.

“Se esperaba que estas elecciones fueran peor que el 2017 porque la violencia preelectoral fue peor que ese año, pero eso no se dio”, destacó.

Factores

En ese sentido, Castellanos mencionó que se dieron tres factores para que el escenario electoral y poselectoral se mantuviera en paz.

 

“En segundo lugar, la masiva concurrencia en las urnas, eso también fue conmovedor porque asistieron muchas personas”, manifestó.

“A lo anterior se suma la gran diferencia entre el primero y segundo lugar, eso fue bajando los ánimos del segundo lugar en la medida que fueron dándose cuenta que la tendencia era irreversible y que no había manera de decir que había fraude o que se recontara”, explicó.

“Esos elementos fueron contribuyendo a que tuviéramos elecciones muy legitimadas y pacíficas”, finalizó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de 250km

Shin Fujiyama, conocido y querido por todo el pueblo hondureño, ha logrado nuevamente un impresionante …

A %d blogueros les gusta esto: