Inicio - Sociales - Puerto Cortés recibe al buque más grande que ha atracado en Honduras

Puerto Cortés recibe al buque más grande que ha atracado en Honduras

Tegucigalpa,Honduras miércoles 01 diciembre 2021

El M/N Alexis, de la naviera CMA-CGM, será el buque más grande en atracar en Puerto Cortés, el mismo cuenta con capacidad para transportar 6,900 TEUs (unidad de medida de contenedores equivalentes a 20 pies) y con una eslora (largo total del buque) de 271 metros. El buque de mayor capacidad que había recibido la terminal hondureña fue el CMA-CGM Fort de Saix con una capacidad de 4,178 TEUs el cual atracó en el puerto en mayo de este año.

El M/N Alexis estará llegando a Puerto Cortés con el fin de solucionar problemas de retraso en itinerarios. El buque estará descargando en Honduras los contenedores con destino a Houston los cuales están llegando desde el lejano oriente y el este del mar mediterraneo; y los mismos van a conectar con un servicio regular que sale de Puerto Cortés con destino también a Houston.

Esta operación convierte a Puerto Cortés en un hub logístico para la región centroamericana, y una opción viable para solventar temas de congestionamientos en otros puertos de la región del Caribe.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: