Inicio - Sociales - Granja penal de Danlí le apuesta al agro para rehabilitar reos

Granja penal de Danlí le apuesta al agro para rehabilitar reos

Tegucigalpa,Honduras miércoles 01 diciembre 2021

Importantes proyectos de infraestructura y productivos fueron inaugurados ayer, en la Granja Penal de Danlí, centro insigne de educación, rehabilitación y reinvención de privados de libertad.

La actividad fue presidida por el director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), coronel Rony Portillo, acompañado de autoridades departamentales de entes de seguridad y personal administrativo de la cárcel.

El director del Comité de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, fue testigo de la puesta en marcha de los proyectos donde participan activamente los privados de libertad, entre ellos la remodelación de la fachada principal de la prisión, así como cultivos de plátano, estanques de tilapia, proyectos ovinos, entre otros.

VARIADOS CULTIVOS

Durante la inauguración de las iniciativas, el coronel Portillo manifestó que «Dios nos permite acompañar a la población penitenciaria y personal administrativo, ya que hoy mostramos a la sociedad todos los proyectos ejecutados en esta administración”.

Detalló que en el centro penal hay “proyectos de infraestructura y agrícolas, hemos visto las diferentes plantaciones de plátano, yuca, papaya, tomate, entre otros”.

Agregó que la institución posee cuatro lagunas en proceso de desarrollo, con más de 15 alevines, “y en cuanto a infraestructura tenemos el edificio médico bien equipado para atención del privado de libertad”.

A dichas obras se suma el altar de la virgen de la Merced, patrona de los privados de libertad, así como “un economato que servirá para autogestión y poder darle sostenimiento a los diferentes proyectos que se desarrollan”.

Portillo indicó que la fachada del centro penal se ha hecho diferente y con más seguridad, así como “una bodega de víveres que no existía y aquí los alimentos se van a conservar de mejor manera».

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

«XVII Festival Infantil de Teatro Hermes Zelaya 2024»

20.06.2024 💫Programa Piloto Integral de Combate a la Pobreza Urbana – PPICPU les invita a …

A %d blogueros les gusta esto: