Inicio - Ciencia y Tecnología - Legionarios hondureños sin equipo…

Legionarios hondureños sin equipo…

El cierre del 2021 no fue el esperado el esperado para muchos futbolistas hondureños que militan en el extranjero.

Varios jugadores nacionales que representan el fútbol nacional fuera de nuestras fronteras han quedado si equipos al finalizar sus convenios laborales y ahora desconocen su futuro o están a la espera de ofertas.

Jugadores como Boniek García, Maynor Figueroa, Bryan Acosta, Roger Rojas y Bryan Moya, en estos momentos están si equipo.

Boniek García, tras 10 años militando en e Houston Dynamo de la MLS, anunció que no seguirá en el conjunto de Texas, a pesar de ser de los más emblemáticos y queridos por la afición.

Por los momentos se desconoce si el volante catracho de 37 años seguirá en la MLS o retornará a la Liga Nacional.

Otro jugador que no conoce de su futuro deportivo es el capitán de la selección de Honduras, el defensa central Maynor Figuera.

El zaguero de 38 años, concluyó su contrato con el Dynamo, pero en su convenio está la cláusula vigente que el club puede ejercer la opción de renovación. Por los momentos el equipo de la MS no ha anunciado a quienes renovará y quienes saldrán.

Bryan Moya, volante que fue de los mejores jugadores de la selección en los últimos partidos de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, por mutuo acuerdo puso fin a su contrato con el 1 de Agosto de la primera división de Angola.

Al parecer el motivo fue porque el catracho tiene una supuesta demanda del club Zulia de Venezuela, por incumplimiento de contrato. Según rumores el mediocampista de 28 años podría regresar al Olimpia, club donde brilló antes de salir al extranjero.

El cuarto legionario catracho que quedó sin club, fue el volante Bryan Acosta, el Dallas de la MLS, anunció ayer martes que el jugador no será renovado.

Acosta, llegó en el 2019 al equipo norteamericano procedente del Tenerife de España, pero no pudo mantener el ritmo de juego que lo hizo brillar en la “Madre Patria”.

Otro jugador que también finalizó su temporada y por ende su contrato, es el delantero Roger Rojas, quien es una de las bajas que anunció el Club Sport Herediano de la primera división de Costa Rica.

El “Roro” no tuvo el regreso que esperaba al fútbol tico y pese a sus 10 goles en dos temporadas, no entra en los planes del cuerpo técnico de los “brumosos”. Medios ticos aseguran que el catrachos es pretendido por equipos como Liga Deportiva Alajuelense, Jicaral y Sporting. (HN)

Fuente: diariomas

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: