Inicio - Sociales - Famosa refugiada afgana es evacuada a Italia

Famosa refugiada afgana es evacuada a Italia

Tegucigalpa,Honduras miércoles 01 diciembre 2021

La mujer de ojos verdes que saltó a la fama siendo niña luego de aparecer en la portada de la revista National Geographic llegó a Italia como parte de una evacuación de afganos organizada por países de Occidente después que el Talibán tomó el control de Afganistán, informó el jueves el gobierno italiano.

La oficina del primer ministro Mario Draghi indicó que la evacuación de Sharbat Gulla fue organizada por Italia luego que ella solicitó ayuda para salir del país. El gobierno italiano ahora la asistirá para que se integre a la vida en Italia, se lee en el comunicado.

Gulla se volvió famosa a nivel internacional en 1984 como una niña refugiada afgana cuando el fotógrafo de guerra Steve McCurry le tomó una foto que fue publicada en la portada de National Geographic. McCurry se la encontró de nuevo en 2002.

En 2014, la mujer apareció en Pakistán, pero se ocultó cuando las autoridades la acusaron de comprar un carnet de identificación falso paquistaní y ordenaron su deportación. Luego viajó a Kabul, donde el presidente organizó una recepción en su honor en el palacio presidencial y le entregó las llaves de un apartamento nuevo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Muertes por protestas en Perú se eleva a 58 y crisis se agudiza

Tegucigalpa,Honduras lunes 30  enero 2023 Se cumplen 25 días desde que se reanudaron las protestas …

A %d blogueros les gusta esto: