Tegucigalpa,Honduras martes 30 noviembre 2021

A través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), se inició la rehabilitación del puente sobre el río Jocomico, un proyecto esperado desde hace diez años, que consiste en la construcción de dos pilastras y de dos vigas metálicas con una longitud de 25.40 metros cada una, para lograr así una superestructura de concreto reforzado en el municipio de Encarnación, departamento de Ocotepeque.
Es importante mencionar que esta obra había colapsado desde hace muchos años, debido a las fuertes lluvias que azotan esta zona del país en temporada de invierno, este puente comunica a los municipios de la Encarnación, la Fraternidad y San Jorge que hoy por hoy estarán siendo beneficiando con esta rehabilitación.
El ministro de Insep, Roberto Pineda, manifestó que “es de gran importancia para nosotros como representantes del gobierno seguir ejecutando estos importantes proyectos que incrementan el desarrollo económico y productivo del país”.
Asimismo, se generarán más de 200 empleos de residentes en la zona de manera directa y 500 de manera indirecta, esta obra tiene una inversión aproximada de 13 millones de lempiras siendo estos fondos nacionales, con tiempo de finalización de 4 meses.
Fuente: La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!