Inicio - Sociales - SEFIN será la primera en pagar aguinaldo por L3,500 millones

SEFIN será la primera en pagar aguinaldo por L3,500 millones

Tegucigalpa,Honduras martes 30 noviembre 2021′

La Secretaría de Finanzas (SEFIN) será la primera en desembolsar 3,500 millones de lempiras por concepto de décimo tercer mes o aguinaldos a 200 mil empleados públicos del gobierno central, instituciones descentralizadas y en otras dependencias.

Esos recursos se acreditan desde el 10 de diciembre para que sean pagados en su totalidad antes o en la fecha del 15 de diciembre, como establece una obligación legal hacerlo.

Se erogarán 3,500 millones de lempiras y con el pago del sueldo correspondiente, significa que se inyectarán alrededor de 6,000 millones de lempiras a la economía durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Por su parte, la empresa privada pagará más de 9 mil millones de lempiras, sumando 13 mil millones de lempiras en una temporada que esperan comerciantes, así como la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes).
Por su parte, la maquila adelantó que colocarán 13 mil millones de lempiras en concepto de aguinaldos y sueldos en la economía nacional el próximo mes, que también significa dinamismo, desarrollo, reactivación económica y consumo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

A %d blogueros les gusta esto: