Inicio - Sociales - Más de 1.8 millones de hondureños han votado este domingo, según primer informe del CNE

Más de 1.8 millones de hondureños han votado este domingo, según primer informe del CNE

Tegucigalpa,Honduras domingo 28 noviembre 2021

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que, hasta hace aproximadamente una hora (4:00 de la tarde), según el registro de votantes a través del lector de huellas, ejercieron el sufragio 1 millón 844 mil 439 ciudadanos, equivalente al 36 por ciento de los ciudadanos habilitados en el censo.

Del mismo modo, el ente electoral denunció que la página web del CNE se cayó por un ataque al servidor en las instalaciones del órgano que rige los comicios en Honduras.

“Está en proceso de investigación la caída de la página web del Consejo Nacional Electoral para la consulta del censo, y en la primera información recibida se refleja un ataque al servidor ubicado en las instalaciones del Consejo”, se lee en comunicado oficial.

El organismo electoral además instó a los candidatos de todos los niveles electivos y los medios de comunicación a que se abstengan de publicitar declaraciones relacionadas con los resultados de las elecciones.

 

Asimismo, indicó que el medio de comunicación que dé resultados a boca de urna antes de las tres horas del cierre de los centros de votación será multado.

También ordenó a los operadores técnicos, propietarios y suplentes que se mantengan en los centros de votación a la espera de la llegada de los kits tecnológicos por estar en proceso de entrega, especialmente en el departamento de Francisco Morazán.

El CNE llamó a los miembros de las juntas receptoras de votos que no permitan el ingreso a las cabinas de votación de teléfonos celulares y aparatos electrónicos, éstos deben quedar retenidos hasta que el votante ejerza el sufragio.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: