Tegucigalpa,Honduras miércoles 24 noviembre 2021
La colección de la Fundación Al Thani, la dinastía del actual emir de Catar, se instalará de forma permanente en el centro de París, donde parte de sus 5.000 obras irán rotando en un lujoso palacete recién restaurado junto a la plaza de la Concordia.
Este jueves abrió «Los tesoros de la colección Al Thani», que reúne 120 piezas, y será la primera muestra en exhibirse dentro de los pasillos del Hotel de la Marina, que reabrió como museo a principios de este año tras un cierre por obras de varios años.
Según el diario Le Monde, el jeque Tamim bin Hamad Al Zani pagará más de 83.000 euros mensuales al Centro francés de Monumentos Nacionales por el alquiler del espacio de 400 metros cuadrados situado en la primera planta del palacete, en uno de los puntos más lujosos de la capital.
La escenografía ha sido obra del arquitecto japonés Tsuyoshi Tane, que se ha ocupado de la concepción de las salas, en las que se incluye una galería dedicada a exposiciones temporales, otra al arte islámico y otra para tesoros de antiguas civilizaciones.
«La apertura de la galería marca un punto importante en la Colección Al Thani tras muchos años exhibiendo sus obras en muestras temporales en instituciones artísticas punteras de todo el mundo. Ahora, se mostrará por primera vez a largo plazo en este edificio histórico», destacó en un comunicado el conservador de la colección, Amin Jaffer.
Fuente: La Tribuna