Inicio - Salud - EEUU lanza plan para aumentar producción de vacunas COVID

EEUU lanza plan para aumentar producción de vacunas COVID

Tegucigalpa,Honduras martes 23 noviembre 2021

El gobierno estadounidense hará disponibles miles de millones de dólares a las empresas farmacéuticas a fin de que aumenten la producción de vacunas contra el COVID-19, con la esperanza de aumentar la capacidad para producir 1.000 millones de inyecciones adicionales cada año para compartirlas con el resto del mundo.

Según la nueva iniciativa, la Autoridad de Investigaciones y Desarrollo Biomédico del Departamento de Salud y Servicios Humanos le solicitará a las compañías farmacéuticas que hayan demostrado la capacidad de producir las vacunas mRNA que se postulen para recibir inversiones públicas a fin de aumentar su capacidad de manufactura. En Estados Unidos, las compañías Pfizer y Moderna son las dos que producen vacunas mRNA.

El gobierno calcula que aumentar la capacidad de manufactura ayudará a paliar una escasez mundial de vacunas, especialmente en naciones de ingresos bajos o medios, lo que a su vez evitará decesos y la aparición de variantes más peligrosas del virus.

La iniciativa surge en momentos en que el gobierno del presidente Joe Biden está bajo presión, tanto a nivel nacional como internacional, por la desigualdad en el acceso a las vacunas. Son momentos en que muchos estadounidenses están recibiendo sus vacunas de refuerzo mientras en muchas naciones pobres, la mayoría de la población no ha recibido siquiera su primera dosis.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

A %d blogueros les gusta esto: