Inicio - Deportes - Cuerpo técnico de Marathón califica de positiva la temporada

Cuerpo técnico de Marathón califica de positiva la temporada

Marathón finalizó su temporada sin poder lograr los objetivos propuestos al no poder clasificar a la liguilla final y buscar el título del del torneo Apertura, a pesar de eso su cuerpo técnico comandado por el uruguayo Martín García, califica de buena la gestión en la temporada.

Los verdes tuvieron cambio de técnico a inicios del mes de julio con la llegada del “Tato” García en lugar del separado Héctor Vargas.

En las evaluaciones hechas por el asistente técnico de club sampedrano Rafael Cánovas, las mismas son positivas, pues destaca que utilizaron muchos jóvenes que son prospectos del club y del fútbol nacional y ahora solo hay que potenciarlos y reforzarlos con otros elementos.

«Hacemos una valoración positiva, no estamos contentos, queremos salir campeones, pero campeón solo hay uno. Salieron cosas buenas, como seguir jugando con futbolistas Sub-20, de los cuales doblamos los minutos reglamentarios y usamos dos de ellos como titulares en liguilla, entraron muchos cipotes del club, ese es el material del club que hay que potenciar».

El entrenador en su análisis, no quiso poner excusas, pero detalló que tuvieron poco tiempo de trabajo para armar el equipo y en el trascurso de la apretada campaña, no pudieron potenciar al plantel y eso pasó factura al final.

“Llegamos a San Pedro Sula con 20 días de pretemporada, tuvimos que comprimir el trabajo por cuestiones lógicas, hay una condición física que no se puede obviar, el cuerpo humano ocupa determinados días para contrarrestar los días que estuvo parado y Marathón estuvo sin jugar desde el 28 de abril, fueron casi 3 meses, tuvimos 20 días y necesitábamos como 40. No es excusa porque cuando llegamos sabíamos que en determinado momento del campeonato el equipo no iba a rendir como al principio. Como dice la parábola… Uno llena la heladera el refrigerador le dicen acá, va a al supermercado y lo llena con todo, y en determinado momento hay que ir de nuevo para llenarla. Nosotros no tuvimos los días suficientes, hicimos dos o triple turno y de la manera en que se disputaba el torneo entre Liga y Copa, no nos dio para llenar la heladera; hacer trabajos de base, aeróbicos y técnicos-tácticos que el tiempo no nos ha dado, es imposible cargar al jugador con determinadas condiciones físicas, entonces hacemos la valoración de eso», detalló. (HN).

 

Fuente: https://www.diariomas.hn/

Más noticias...

FFH y Diunsa presentan la nueva camisa de la Selección

Autoridades de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) y de Diunsa, presentaron las nuevas …

A %d blogueros les gusta esto: