Inicio - Ciencia y Tecnología - El coronavirus se propaga en ciervos y otros animales. Los científicos están preocupados por lo que eso significa para las personas

El coronavirus se propaga en ciervos y otros animales. Los científicos están preocupados por lo que eso significa para las personas

Científicos han descubierto que el coronavirus SARS-CoV-2 se propaga entre los ciervos de cola blanca y otros animales salvajes en Estados Unidos.

Las personas son la fuente probable, pero eso no significa que el virus no pueda evolucionar entre estos animales y luego volver a los humanos, y los investigadores están preocupados por lo que significa esta propagación para el riesgo de pandemias futuras.

Hay pocas dudas de que el SARS-Cov-2, el virus que causó la pandemia en curso, provino de un animal, casi con certeza un murciélago. Y la opinión científica predominante es que existe un huésped intermedio, un animal de algún tipo, que fue infectado por un murciélago o murciélagos y luego infectó a las personas.

También está claro que las personas pueden infectar a los animales. Las mascotas como los gatos, los animales de zoológico como gorilas y leopardos de las nieves y los visones de granja pueden infectarse. Se han informado varios casos, y la evidencia de cambios en los virus que infectan al visón ha llevado a sacrificios masivos de esos animales en granjas.

La última especie de animales de vida silvestre en captar la atención de los biólogos son los venados cola blanca. No es de extrañar que los ciervos de granja contraigan el virus de las personas. Cualquier visitante de una granja de ciervos sabe que los animales se comportan como cabras, metiendo sus narices mojadas en los bolsillos, manos y rostros de los visitantes o cuidadores humanos mientras claman por comida y golosinas, dejándolos expuestos a la infección.

¿Pero cómo se contagian los ciervos salvajes?

Propagación de coronavirus entre ciervos

«Si alguien muerde una manzana y la arroja o incluso si estornudó en un pañuelo de papel y lo dejo caer (crea el contagio)», especuló la Dra. Suresh Kuchipudi del Laboratorio de Diagnóstico Animal de la Universidad Estatal de Pensilvania, quien ayudó a dirigir un estudio publicado a principios de este mes, que encontró que un tercio de los ciervos a los que se le hicieron pruebas en Iowa entre septiembre de 2020 y enero de 2021 mostró evidencia de infección por covid-19.

Ingrese su correo electrónico para suscribirse al boletín informativo de cinco cosas de CNN.
close dialog

Se ha descubierto que las aguas residuales son portadoras del virus, por lo que el agua contaminada podría ser una fuente, agregó, o que las personas escupieran o contaminen el medio ambiente de otras formas. Por lo tanto, los ciervos pueden contagiar el virus entre sí.

«Ten en cuenta que estos son animales altamente susceptibles, aunque no se sabe cuánto virus necesitan para infectarse», le dijo Kuchipudi a CNN. «Surge una pregunta urgente: sabemos que los ciervos están transmitiendo virus entre ellos de manera efectiva, y entonces, ¿a quién se lo están transmitiendo?».

También es posible que otra especie contraiga el virus de las personas e infecte a los ciervos.

Fuente: CNN

Más noticias...

El precio de los chips de memoria se dispara. Y el terremoto de Taiwán solo explica una parte del problema

Buena parte de los fabricantes de chips de memoria DRAM ha anunciado una subida inminente de …

A %d blogueros les gusta esto: