Inicio - Salud - ALERTAN SOBRE FALSOS CARNETS DE VACUNACIÓN COVID-19

ALERTAN SOBRE FALSOS CARNETS DE VACUNACIÓN COVID-19

Tegucigalpa,Honduras sábado 20 noviembre 2021

Recientemente circuló información sobre la posibilidad de comprar ilegalmente carnets de vacunación contra la COVID-19 falsos y que prometen engañar a las autoridades sobre su legalidad.

En ese sentido, el subdirector de la Región Sanitaria de Cortés, Diógenes Chávez, alertó a la población a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que, a manera de hacer negocio con este importante documento, intentan engañar a la ciudadanía. Según indica el anuncio que circula en redes sociales, la persona puede adquirir un carnet idéntico al que entrega el personal de Salud que atiende en los centros de vacunación y sumado a esto, por un poco más de dinero, pueden hacer que aparezcan en la base de datos que maneja la Secretaría de Salud.

“Recomendamos a la población a que no se deje sorprender por personas sin escrúpulos que quieren hacer negocio con los carnets de vacunación. Primero es que cada carnet que entregamos, tiene el número de lote de vacuna, la fecha, la dosis, el tipo de vacuna que se aplica, la firma de la persona que atiende y el sello respectivo”, dijo.

Aseguró que “si hay algo que les puedo asegurar, es que es imposible que hagan que aparezcan en la base de datos, pues eso se hace con medidas bastante rigurosas. No se exponga a perder su dinero y tampoco a poner su vida en peligro”, sostuvo al tiempo de hacer el llamado a las autoridades competentes a que actúen de oficio pues esto incurre en el delito de falsificación de documentos.

“El control que se tiene para ingresar a una persona en la base de datos es sumamente riguroso, en ese sentido, hago el llamado a la población para que no se deje engañar y, sobre todo, que no se exponga a un contagio solo por no quererse vacunar”. Diógenes Chávez.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

A %d blogueros les gusta esto: