Inicio - Sociales - Desaparecen rápidamente los glaciares de las montañas

Desaparecen rápidamente los glaciares de las montañas

Tegucigalpa,Honduras viernes 19 noviembre 2021

Desde los Andes hasta las montañas del sur de Alemania, los picos nevados y glaciares de las grandes cordilleras han sido siempre atracciones turísticas, que permiten a los científicos estudiar el clima y figuran prominentemente en las creencias de los indígenas.

El rápido derretimiento de estos hielos como consecuencia del cambio climático, no obstante, representa un duro golpe para países y comunidades que dependen de ellos para la generación de electricidad, la llegada de turistas y para mantener viejas tradiciones espirituales.

Las masas de hielo creadas a lo largo de milenios a partir de la nieve compactada se están derritiendo desde la época de la Revolución Industrial y ese proceso se ha acelerado en los últimos años.

Esa desaparición de masas heladas se percibe en sitios como la frontera entre Uganda y la República Democrática del Congo, en África, donde los picos de las Montañas Rwenzori tocan el cielo por encima de una selva verde. En esos picos hubo alguna vez 40 glaciares, pero en el 2005 sobrevivían menos de la mitad y el derretimiento continúa. Algunos expertos creen que dentro de 20 años ya no habrá glaciares en esas montañas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: