Inicio - Salud - Enfermedades respiratorias otra amenaza para los menores con llegada de frentes fríos

Enfermedades respiratorias otra amenaza para los menores con llegada de frentes fríos

Tegucigalpa,Honduras miércoles 17 noviembre 2021

En esta época del año, donde los frentes fríos dejan bajas temperaturas en el territorio nacional, los menores son los más afectados ya que aparecen las enfermedades respiratorias, por lo que el llamado es a los padres de familia para que tomen las medidas de prevención.

La doctora Sandra Flores, pediatra del hospital Materno Infantil, señaló que ante las bajas temperaturas las enfermedades respiratorias atacan a los menores y con ello complicaciones en su salud.

Agregó que los menores son más vulnerables a las enfermedades respiratorias por lo que se debe de tener cuidado por el desarrollo de neumonías.

“Los padres de familia debe de estar pendiente de sus hijos en el primer síntoma de tos o resfriado llevarlos al centro de salud para que sean tratados por los médicos y no dejar desarrollar una neumonia”, reiteró.

Recordó que el virus de la COVID-19 está activo por lo que no se debe de bajar la guardia ante la enfermedad, al igual que el dengue que también está afectando la población infantil del país.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

A %d blogueros les gusta esto: