Inicio - Deportes - En La Sabana quedó sepultada ilusión mundialista de Qatar 2022

En La Sabana quedó sepultada ilusión mundialista de Qatar 2022

San José.- Nuevamente en el mismo estadio donde nos olvidamos de Rusia 2018, Nacional La Sabana, se nos esfumó prácticamente las opciones de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, al perder 2-1 anoche en un partido que nuevamente regalamos en los últimos minutos.
Los ticos ganaban con gol del zaguero Óscar Duarte al minuto 19, pero lo igualó Romell Quioto a los 34 minutos. La anotación de la victoria se produjo en piernas de Gerson Torres al minuto 93.

LAS ACCIONES:
Con la tranquilidad de ya no tener la presión buscar el mundial, porque ambos estaban lejos de la misma, Costa Rica y Honduras igualaron 1-1 en el primer tiempo, en donde ambos tuvieron la opción de más goles, pero los porteros Keylor Navas y Luis «Buba» López, además de los postes fueron los protagonistas principales.
El atacante tico José Ortiz tuvo la primera, su remate luego de un error de la zaga, casi vence a Luis «Buba» López, pero éste lo desvió milagrosamente al tiro de esquina cuando se disputaba el minuto 15, pero los locales siguieron apretando hasta que provocaron cuatro tiros de esquina consecutivos donde surgió el gol de Óscar Duarte a centro de Joel Campbell cuando se jugaba el minuto 19.
Ese gol hirió en el alma del jugador catracho porque se lanzaron al ataque en la búsqueda del empate, por ello a los 22 minutos Romell Quioto perdió el gol, al quedar solo ante Navas, pero éste con su gran calidad evitó la igualada.
La escuadra nacional tuvo nuevo intento con remate de largo de Edwin Rodríguez desde fuera del área que casi bate a Navas, pero la bola fue al poste izquierdo, salvándose de milagro los ticos.
Una nueva opción de Quioto fue neutralizada por Navas, después de un pase largo de Omar Elvir, su remate fue tapado muy bien por el guardameta del PSG que la envió nuevamente al tiro de esquina.
El empate llegó por la vía menos esperada con un trazo largo del capitán Maynor Figueroa a la espalda de los centrales, Quioto les ganó el balón a los dos centrales ticos y cruzó a Navas.
Los ticos tuvieron dos opciones antes del cierre de la primera mitad, primero José Ortiz tuvo el 2-1 en una bola suelta que «Buba» López en forma acrobática la envió al tiro de esquina y luego en el tiro libre de Joel Campbell que fue al vertical derecho de López, de milagro se salvó Honduras en el minuto 45.
En la complementaria Honduras inició bien, pero tanto Bryan Moya como Romell Quioto no pudieron vencer a Navas, quien se agigantó en la portería tica y no dejó pasar nada, a pesar de que tanto Omar Elvir por izquierda y Albert Elis por derecha hicieron mucho daño y pusieron en serios aprietos a los zagueros ticos, pero atrás el portero del PSG bien concentrado evitó los goles que estuvieron a punto de dañar a su selección nacional.

Los ticos lograron superar esta etapa de dominio de los visitantes y poco a poco se fueron metiendo nuevamente en el área hondureña hasta que consiguieron el objetivo, anotar el gol que le daba un sufrido pero valioso triunfo que los mantiene aún vivos en la eliminatoria a Qatar 2022.
Fue en el minuto 93 que en una incursión de Campbell por la derecha provoca con su centro un error en la zaga hondureña que definió muy bien Gerson Torres para darle un triunfo agónico a una selección tica que con el empate también le decía adiós a Qatar 2022.

FICHA TÉCNICA:
COSTA RICA (2):
 Keylor Navas, Keysher Fuller, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Ronald Matarrita (Celso Borges) (67), Yeltsin Tejeda (Johan Venegas) (84), Aarón Suárez (Bryan Ruiz) (46), Orlando Galo (Kendal Waston) (67), Joel Campbell, Jewison Bennette (Gerson Torres) (78) y José Ortiz.
GOLES: Óscar Duarte (19) y Gerson Torres (94)
AMONESTADOS: Joel Campbel
EXPULSADOS: Ninguno
HONDURAS (1): Luis López, Omar Elvir, Maynor Figueroa, Carlos Meléndez, Kevin Álvarez (Denil Maldonado) (78), Brian Acosta (Kervin Arriaga) (78), Alfredo Mejía, Albert Elis, Rommell Quioto, Edwin Rodríguez (Alex López) (80) y Brian Moya (Rubilio Castillo) (88).
GOLES: Romell Quioto (34)
AMONESTADOS: Ninguno
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Jair Marrufo (Estados Unidos)
ESTADIO: Nacional, La Sabana

Más noticias...

Olimpia confirma precios para clásico con Motagua

Uno de los encuentros más esperado en el certamen es el que disputarán este domingo …

A %d blogueros les gusta esto: