Inicio - Ciencia y Tecnología - Un misil ruso pone en peligro a los astronautas de la Estación Espacial Internacional

Un misil ruso pone en peligro a los astronautas de la Estación Espacial Internacional

misil, basura espacial, luz azul, grietas en la estación espacial internacional, Estación Especial Internacional

La basura espacial resultante del impacto de un misil ruso contra un satélite ha puesto en peligro a los actuales tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), obligándoles a refugiarse rápidamente en las cápsulas dispuestas como salvavidas en caso de necesidad.

El impacto ha sido el resultado de un experimento realizado por Rusia, en el que el objetivo era precisamente uno de sus propios satélites. Uno que ya no funcionaba, por supuesto.

Afortunadamente, no ha habido que temer por la integridad de la EEI ni por las vidas de los astronautas. Unos astronautas entre los que, curiosamente, se encontraban dos cosmonautas rusos. Sin embargo, miembros de la NASA, así como de los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido, han mostrado su descontento por el accidente. Y es que esta vez no ha pasado nada, pero quizás en otra ocasión sí que habría graves daños que lamentar.

Emergencia en la Estación Espacial Internacional por culpa de un misil

Una lluvia de escombros de basura espacial obligó ayer, 15 de noviembre, a los astronautas de la Estación Espacial Internacional a recurrir al protocolo de seguridad típico de este tipo de accidentes.

Este consiste en cerrar las escotillas ubicadas entre los diferentes módulos de las instalaciones y refugiarse en las cápsulas que se mantienen unidas a la estación a modo de botes salvavidas. Esta vez han sido la Crew Dragon, enviada recientemente por SpaceX, y la rusa Soyuz. En la primera se refugiaron Tom Marshburn, Raja Chari y Kayla Barron, de la NASA, junto a Matthias Maurer, de la Agencia Espacial Europea (ESA). En la segunda, en cambio, entraron los cosmonautas rusos Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov, así como el astronauta de la NASA Mark Vande Hei.

Fuente: https://hipertextual.com/

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: