Inicio - Salud - Anuncian la activación de más centros de salud como puntos de vacunación anticovid

Anuncian la activación de más centros de salud como puntos de vacunación anticovid

Tegucigalpa,Honduras lunes 15 noviembre 2021

 

El viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), Cesar Barrientos, informó  que más centros de salud serán activados para iniciar las jornadas de vacunación contra COVID-19, en sus lugares de operación.

‘Tenemos actualmente más de 1,100 centros de salud habilitados en el país, sin embargo, con la carga que se va a regenerar y la reestructuración que estamos haciendo en los centros de triaje, obviamente ese personal va a disminuir en el centro de triaje, pasará a una actividad de vacunación, lo que nos va a permitir llegar a más barrios, a más colonias para poder avanzar en el proceso de vacunación’, detalló.

Barrientos señaló que es importante ver que el gobierno de Honduras ha hecho lo propio, ‘ha traído la vacuna al país, estamos nosotros en ese proceso de aplicación y la población le pedimos que nos acompañe a esta vacunación, para que podamos visualizar un retorno a vida normal de una manera más pronta’.

‘Hemos aplicado 7 millones 400 mil dosis, de esas 7 millones 400 mil dosis 3 millones 50 mil personas ya tienen el esquema completo, ya tienen sus dos dosis y el resto son 4 millones 350 mil personas aproximadamente que tienen el esquema de una vacuna’, finalizó el funcionario.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

A %d blogueros les gusta esto: