Hay una máxima en el mundo del arte que dice que el buen artista copia, y que el genio roba. Lo dijo Pablo Picasso, y razón no le faltaba. Sólo hay que ver cómo funciona el mundo de la tecnología.

Instagram tenía claro que debían hacer un movimiento de urgencia si querían atraer nuevos usuarios a su aplicación tras a la aparición estratosférica de TikTok.

De ahí que la app de Mark Zuckerberg lanzase una opción de vídeo corto llamado Reels. Desde fuera quedaba claro de qué iba este movimiento.

Y como funcionó, ahora ha introducido dos nuevas funciones que ya son muy populares en TikTok con la esperanza de que aquellos que seguían en la red social china se pasen a Instagram gracias a sus Reels mejorados.

Una de esas herramientas es la conversión de texto en voz, que nos da una voz robótica al estilo loquendo, para así mejorarla accesibilidad en la app.

Cuando un usuario escriba un texto para sus vídeos, ahora podrá hacer que una voz autogenerada lo lea en voz alta accediendo a la función que se encuentra dentro de la burbuja de texto en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

A continuación, tendrán que elegir entre las dos opciones de voz disponibles antes de publicar su vídeo. Aunque la función de texto a voz hará que los Reels sean más accesibles, también es popular en TikTok simplemente porque algunos encuentran que una voz robótica algo divertido.

La otra herramienta son los efectos de voz. Con esta función, los creadores pueden cambiar la voz a su antojo y elegir entre las diversas opciones disponibles.

Como es tradición, entre las opciones está la de cambiar la voz para que suene como si hubieran inhalado un poco de helio. Pero también pueden elegir sonar como un locutor de radio, un robot o un vocalista.

Según informan en la aplicación, Instagram ha puesto ya en marcha ambas herramientas de audio, por lo que los usuarios ya pueden probarlas.