Inicio - Educación - En tres meses Educación buscará poner al día a estudiantes que no alcanzaron competencias

En tres meses Educación buscará poner al día a estudiantes que no alcanzaron competencias

Tegucigalpa,Honduras martes 09 noviembre 2021

Todos los estudiantes que no lograron alcanzar las competencias de aprendizajes en el tiempo regular, incluso los que descontinuaron sus estudios en el presente año, podrán ponerse al día en los meses de noviembre, diciembre y enero, confirmó el asesor de la Secretaría de Educación, Yoni Varela.

El funcionario confirmó que este noviembre inicia el reforzamiento para los estudiantes que no lograron un resultado positivo en el año lectivo de clases, que finalizó el 30 de octubre.

Detalló que durante el mes de noviembre los catedráticos seguirán trabajando con aquellos estudiantes que no pudieron culminar con satisfacción sus estudios.

Y por su parte las autoridades de educación de las Direcciones Departamentales de Educación, directores municipales y directores de centros educativos se encargará de hacer campañas de sensibilización, a los padres de familia, para apoyar en cierta manera con los campamentos lúdicos a todos aquellos educandos que realicen el reforzamiento.

En busca de quienes abandonaron estudios

Asimismo, el funcionario resaltó que incluso niños o jóvenes que habían abandonado sus estudios este año podrán ponerse al día en un trimestre.

En ese sentido, explicó que Educación estará identificando de manera estadística “donde están estos jóvenes para poderles brindar una oportunidad de poder alcanzar sus competencias con el fin de finalizar sus estudios”.

Estos niños y jóvenes serán atendidos a través de un plan específico diseñado por especialistas.

Finalmente, Yoni Varela, subrayó que durante este año y el año pasado se ha cambiado el paradigma de la evaluación y se apunta a una evaluación formativa más cualitativa apuntando a que los jóvenes en realidad puedan aprender en cada nivel y en cada grado los diferentes contenidos y las diferentes competencias de cada asignatura.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Entregan 800 computadoras portátiles en 21 centros educativos

SIGUATEPEQUE, Comayagua.  18.04.2024 Los diputados del Congreso Nacional por el departamento de Comayagua, Alberto Emilio …

A %d blogueros les gusta esto: