Inicio - Agricultura - MÁS DE L1,000 MILLONES HAN OTORGADO EN APOYO AL SECTOR AGROALIMENTARIO

MÁS DE L1,000 MILLONES HAN OTORGADO EN APOYO AL SECTOR AGROALIMENTARIO

Tegucigalpa,Honduras lunes 08 noviembre 2021

Más de 1,055 millones de lempiras ha otorgado en financiamientos el Gobierno hondureño al sector agroalimentario, como respuesta a los efectos adversos provocados por la pandemia de COVID-19 y las tormentas Eta y Iota.

Los créditos se han colocado bajo el programa Agrocrédito con los Fondos de Garantía Banco Central de Honduras-Banhprovi, que les permiten a los productores a nivel nacional obtener préstamos a plazos y a tasas de interés preferenciales, nunca antes vistas en el sistema financiero nacional.

Estas iniciativas han beneficiado a empresas y productores para que puedan acceder a créditos en condiciones más favorables.

La emergencia que han provocado la COVID-19 y las tormentas Eta y Iota, golpeó duramente al rubro del sector agroalimentario del país. Las consecuencias fueron grandes, con pérdidas de empleo, viviendas y fincas, entre otras.

ESPALDARAZO

En la presentación del informe de logros del Gabinete Económico en casi ocho años de gestión gubernamental, representantes de gremios de productores reconocieron el apoyo que les ha brindado el Gobierno.

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Granos Básicos (Prograno), Dulio Medina, reconoció: “Usted es de palabra, presidente Hernández, y poner un equipo fuerte como la SAG ha sido clave para nuestro sector, pues nos ha permitido crecer, pese a que nuestro sector de granos básicos ha sido muy vulnerable en los últimos años”.

Aseveró que los productos financieros que ha otorgado el Ejecutivo con los programas Crédito Solidario, Bono Cafetalero, Bono de Solidaridad Productiva y el apoyo de Banhprovi, entre otros, han sido claves para reactivar la economía agrícola.

“Hemos recibido sistemas de riego, asistencias técnicas para nuestras fincas, fertilizantes, más de 1,000 kits y eso lo reconocemos nosotros los productores y por eso agradecemos a esta gestión, porque antes estábamos desprotegidos”, expresó Medina.

“Este Gobierno nos ha tomado en cuenta”, puntualizó el presidente de Prograno.

Mientras tanto, el presidente de la Asociación Regional de Servicios Agropecuarios de Oriente (Arsagro), Jairo Aguilera, cuyo gremio ha recibido el Bono de Solidaridad Productiva y estructuras de maquilar frijol, indicó que “el éxito de este Gobierno fue escoger la gente correcta y de experiencia, especialmente en este tema de la agricultura”.

La parte crediticia ha sido fundamental y ya los intereses van de acuerdo con nuestras capacidades; ahora contamos con bajas tasas”. Jairo Aguilera, presidente de Arsagro.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Producción de arroz sigue cayendo y el rubro se está quedando sin mano de obra

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 marzo 2023 El presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy …

A %d blogueros les gusta esto: