Inicio - Sociales - PAVIMENTACIÓN DE TROCHA OESTE DE BULEVAR MACKAY MEJORARÁ AÚN MÁS LA MOVILIDAD EN LA CIUDAD

PAVIMENTACIÓN DE TROCHA OESTE DE BULEVAR MACKAY MEJORARÁ AÚN MÁS LA MOVILIDAD EN LA CIUDAD

Tegucigalpa,Honduras Domingo 07 noviembre 2021

“La conducción será más fácil, más rápido, el acceso será más efectivo. Si el trayecto de x lugar a x lugar los hacemos en 20 minutos ya con la trocha lo haremos en 10 minutos”, dijo el vecino José Sabillón sobre el proyecto de pavimentación de la trocha Oeste del bulevar Mackay, que ejecuta la administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado.

José Gómez, conductor, señaló que “es bueno porque da facilidad de andar en bicicleta, nos favorece a nosotros bastante y también por el movimiento de carros, ya no habrá mucho tráfico”.

Mientras que para el vecino Néstor Peña, “la obra les beneficia a los conductores porque tomarán esta ruta como una alternativa, ya que en el lado del bulevar se hace bastante tráfico, a pesar de que es algo retirado. Es una alternativa para evitar tráfico y accidentes, y con los dos carriles será mucho mejor”.

Marlon Díaz, jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura, informó que la obra se encuentra en un 75 por ciento de avance, tras agregar que “estamos en la finalización de la nueva calzada que se encuentra a lado Oeste en toda la longitud de lo que es el bulevar Mackay”.

El funcionario indicó que el total del proyecto es de 2.4 kilómetros de vía y “nosotros ya tenemos pavimentado 2 kilómetros completos. Ahorita estamos trabajando en el retorno número 1 y 2 para finalizarlo, que son unas losas que hacen falta hacer sobre un embaulamiento de aguas lluvias y la construcción de 200 metros lineales de pavimento”.

Díaz manifestó que una vez finalizado el proyecto los conductores podrán circular por el bulevar en su respectiva calzada, tras afirmar que “adicionalmente realizan unos retornos a nivel horizontal para darle mayor fluidez a los vehículos”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: